ESTANDAR OFICIAL DE LA RAZA COCKER SPANIEL INGLES

Publicado en por lolasparadise

Cocker Spaniel Inglés
Estándar de la raza Nº 5 de la Federación Cinológica Internacional
 

Cabeza: hocico cuadrado. Cráneo bien desarrollado, bien modelado, no muy fino ni muy tosco. Los huesos de las carillas no deben ser prominentes.

Nariz: la trufa bastante ancha para que pueda desarrollar sus dotes olfativas.

Ojos: grandes pero no saltones. Deben ser de color marrón a marrón oscuro, pero nunca claros, excepto en el caso de ejemplares de pelaje color hígado, hígado ruano e hígado y blanco, aunque en estos podrán ser de color avellana oscuro para armonizar con el pelaje. Su expresión es inteligente, dulce pero bien alerta, brillantes y alegres; el borde de las párpados bien pegados.

Orejas: de forma tabular, de inserción baja al nivel de los ojos. Extendidas deben llegar a la punta de la nariz, bien cubiertas con pelo largo y sedoso.

Mordida / dentadura: debe tener maxilares fuertes, con dentadura sana y completa; mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores está en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares.

Cuello: moderadamente largo, musculoso. Implantado con elegancia en la espalda. Cuello sin papada.

Cuerpo: fuerte, compacto. Tórax bien desarrollado y esternón profundo; no debe ser ni muy ancho ni demasiado estrecho en el frente. Las costillas bien arqueadas. El dorso corto, amplio y firme; la línea dorsal desciende levemente desde el final del lomo hasta la inserción de la cola.

Miembros anteriores: espaldas oblicuas. Extremidades rectas, de buenos huesos y suficientemente cortos para desarrollar fuerza. Sin embargo, no deben ser muy cortos para que no interfieran en el tremendo esfuerzo que se espera de este magnifico perro deportivo.

Miembros posteriores: anchas, bien redondeadas y muy musculosas, con buen hueso, buena angulación de la rodilla, corvejón bien descendido que le permita desarrollar un fuerte impulso.

Pies: sólidos, de gato, con almohadillas plantares gruesas.

Cola: su implantación debe ser ligeramente mas abajo de la línea dorsal. El perro debe llevarla recta continuando la línea dorsal y alegre, nunca en alto. Generalmente amputada, ni demasiado corta que no se vea, ni muy larga que interfiera en el incesante movimiento alegre cuando el perro está en acción.

Movimiento: natural en su acción, con poderoso impulso que le permita al perro cubrir bastante terreno.

Pelo: liso, de textura sedosa, nunca áspera u ondulado, no muy profuso y nunca rizado. Las extremidades anteriores, el cuerpo y las extremidades posteriores por encima de los corvejones deben tener suficientes flecos.

Color: varios. En aquellos ejemplares de color sólido, solo se permite una mancha blanca en el pecho.

Tamaño: los machos entre 39 y 41 cm. Las hembras entre 38 y 39 cm.

Peso: entre 13 y 15 Kgs

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post