ESTANDAR OFICIAL DE LA RAZA FOX TERRIER

Publicado en por lolasparadise

Fox Terrier wire
Estándar de la raza Nº 169 de la Federación Cinológica Internacional
 

El Fox Terrier es una de las razas inglesas más conocidas. Fox Terrier Wire o pelo de alambre
Hay registros del año 1790 sobre la existencia de un terrier blanco de pelo liso con algunas manchas y de tipo semejante al Fox Terrier actual. Es factible que las variedades de Fox Terrier (pelo liso, pelo de alambre) provinieran de fuentes diferentes.
El Pelo de alambre probablemente desciende de un terrier pelo de alambre de color negro y fuego que existía en Gales y en algunos de los condados de Inglaterra; mientras que el Pelo Liso reúne sangre del Fox Terrier wire, Galgo Inglés (Greyhound) y del Beagle.
Las dos variedades se cruzaron entre sí por muchos años con el objetivo de darle a la variedad de pelo de alambre más pigmentación blanca y mejor cabeza y apariencia general.
En la actualidad, esta práctica de cruzar las dos variedades ha sido descontinuada.

Cabeza: la parte superior del cráneo es prácticamente plana, ligeramente en declive y casi no hay diferencia entre el largo del cráneo y del hocico. Si el hocico es perceptiblemente más corto, la cabeza luce débil a indefinida. El hocico se afina gradualmente desde los ojos hacia la nariz y se hunde ligeramente en su unión con la frente, pero sin acercarse o inclinarse bruscamente debajo de los ojos donde debe ser lleno y bien modelado.

Ojos: oscuros, que denoten viveza e inteligencia, moderadamente pequeños y no deben ser protuberantes, pero sí lo más redondo posible. Colocados no muy distantes entre sí, ni muy arriba en el cráneo ni muy cerca de las orejas.

Orejas: pequeñas, en forma de "V", de un grueso moderado, elegantemente dobladas y cayendo hacia adelante cerca de las mejillas. El doblez de las orejas bien arriba del nivel del cráneo.

Mordida / dentadura: maxilares fuertes con una perfecta y completa mordida en tijera, o sea, que la cara interna de los incisivos superiores está en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

Cuello: musculoso, de longitud moderada, sin papada, se ensancha hacia los hombros, presentando una curvatura elegante cuando se le mira de costado.

Cuerpo: dorso corto, recto y fuerte. Región renal poderosa y ligeramente arqueada. Tórax profundo, las costillas anteriores moderadamente arqueadas, las posteriores profundas y bien arqueadas.

Miembros anteriores: vistos de frente, los hombros se inclinan pronunciadamente desde su unión con el cuello hacia las puntas de los hombros que deben ser finas; vistos de lado, deberán ser largos y bien inclinados oblicuamente hacia atrás. Tórax profundo, no ancho. Vistos desde cualquier lado, los miembros deben ser rectos, con buena estructura ósea en toda su extensión. Los codos deben ser perpendiculares al cuerpo, que no obstaculicen el movimiento y llevados rectos cuando el perro está en movimiento

Miembros posteriores: fuertes, muslos largos y poderosos. Buena angulación en las rodillas, que no deben girarse hacia adentro o hacia afuera. Corvejones bien descendidos, vistos desde atrás lucen rectos y paralelos.

Pies: Redondos, compactos, con almohadillas plantares pequeñas, fuertes y gruesas, con dedos moderadamente arqueados.

Cola: generalmente amputada, de implantación bastante alta, llevada erecta, pero nunca sobre la espalda o enroscada. Bien fuerte y de longitud conveniente.

Movimiento: los codos se mueven perpendicularmente al cuerpo sin interferir con el movimiento. Las rodillas no deben girarse hacia adentro o hacia afuera. Posee un buen poder de propulsión proviniendo de unos miembros posteriores bien angulados.

Pelo: denso, de textura áspera. La espalda, las costillas y las extremidades posteriores deben tener una capa de subpelo corto y más suave. El pelo de la espalda y de las extremidades posteriores es más duro que el de los flancos. El de los maxilares debe ser crespo y de largo suficiente para darle al hocico aspecto de fuerza. El de los miembros debe ser denso y crespo.

Color: predomina el color blanco can manchas negras o fuego. Las manchas de color atigrado, rojo, hígado o azul pizarra son indeseables.

Tamaño: 39 cm en los machos; en hembras son ligeramente más pequeñas.

Peso: el peso ideal de un ejemplar desarrollado es de 8,250 Kg para los machos; para las hembras es ligeramente inferior.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post